Nos organizamos en distintos comités para abordar aspectos psicológicos, culturales y sociales propios del ámbito de la reproducción asistida, por medio de la organización de reuniones periódicas de actualización científica, programas de formación continua, formación de equipos de investigación interdisciplinaria, espacios de supervisión clínica y la elaboración de todo tipo de documentos para facilitar y mejorar la labor de los profesionales psicólogos en el ámbito de las técnicas de reproducción humana asistida. También para ofrecer, a los profesionales que la forman, la posibilidad de realizar sus consultas contando con diversas áreas de apoyo que esta especialidad requiere. Así como procurar un intercambio activo con la comunidad orientado a la prevención, la asistencia y la transmisión de información; siempre con una mirada ética.

Un Comité puede estar integrado por miembros y socios que acrediten formación, antecedentes y que pudieran realizar aportes sustantivos a la asociación.

Cada Comité acredita su funcionamiento a través de la ejecución de proyectos y propuestas surgidas al interior de los mismos.

Comité de Docencia e Investigación

Diseña, organiza y promociona las actividades que aporten a la producción del conocimiento científico, a la capacitación permanente de sus miembros, y de los profesionales en general.

Comité de Covision

Opera como articulador entre los marcos conceptuales del psicólogo y la práctica clínica, contribuyendo a la formación profesional. Referentes del área ofrecen un espacio para la orientación clínica y la supervisión de casos.

Comité de Prensa y Difusión

Organiza, auspicia y promueve reuniones científicas nacionales e internacionales. Transmite información útil para fortalecer los vínculos en la comunidad y promover la comunicación efectiva entre sus miembros.

Comité Bibliográfico

Releva bibliografía de interés para el trabajo del psicólogo en el área de la reproducción asistida y aprueba las publicaciones para el boletín de SAPRHA. Se propone, asimismo, trabajar en articulación con otros comités en dirección a la creación de espacios y medios para la publicación de artículos y trabajos científicos.

Comisión de Bioética

Propende al adelanto científico mediante el estudio, la presentación, la discusión y la publicación de trabajos de investigación sobre ética profesional. Vela por las buenas prácticas de los/las profesionales a partir de la elaboración de guías, protocolos y/o documentos que ordenen la práctica profesional del psicólogo en el ámbito de la medicina reproductiva.