¿Quiénes somos?

Somos la primera y única asociación de profesionales psicólogos en el área de la Reproducción Humana Asistida. Nos moviliza el poder facilitar el entrenamiento, la formación y el ejercicio de la profesión con rigor y pertinencia.
Para lograrlo organizamos reuniones periódicas de actualización científica.
Hacemos uso de espacios de supervisión clínica, donde desarrollamos las competencias necesarias en la atención de los usuarios/pacientes.
Mediante la investigación promovemos el abordaje interdisciplinario del impacto en la subjetividad y en las configuraciones familiares.
Elaboramos documentos para facilitar y mejorar la labor de los profesionales psicólogos.
Y procuramos un intercambio activo con la comunidad orientado a la prevención, la asistencia y la transmisión de información. Siempre con una mirada ética.

Fundadores de SAPRHA

Comisión Directiva

Visión

Aspiramos a generar un ámbito de integración y construcción interdisciplinaria entre los profesionales de las diversas áreas relacionadas con la temática, con especial enfasis en los aspectos psicológicos, culturales y sociales con el propósito de contribuir al desarrollo del conocimiento científico sobre aspectos propios de la salud mental relacionados con la reproducción humana asistida y las diversas configuraciones familiares desde un abordaje interdisciplinario.

Misión

Promover la investigación, la formación continua de los profesionales psicólogos y la prevención de la salud mental vinculada al estudio, el tratamiento de la fertilidad humana y la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida a través de actividades que contribuyan a la generación y la divulgación del conocimiento científico y delimiten el quehacer profesional del psicólogo.

Miembros Fundadores